www.mallorcadiario.com
Arrimadas: 'Ciudadanos se enfrenta sin complejos al bipartidismo y al nacionalismo'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Arrimadas: "Ciudadanos se enfrenta sin complejos al bipartidismo y al nacionalismo"

Por Redacción
lunes 28 de noviembre de 2022, 15:40h

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes en Palma que los baleares "se merecen" poder votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales un "proyecto liberal de centro que se enfrenta sin complejos al bipartidismo y al nacionalismo".

"Estamos fuertes y vamos a presentar un proyecto digno para las Islas Baleares", ha declarado Arrimadas a los periodistas en su visita a Palma, con ocasión de la presentación de candidatos de Cs a los consells insulars y a algunos ayuntamientos.

Arrimadas ha dicho que en el actual proceso de refundación del partido, los compañeros de Baleares han sido "fundamentales" y, de manera sobresaliente, la coordinadora en la comunidad autónoma, Patricia Guasp, miembro de la ejecutiva nacional.

La número uno de Cs ha mantenido que en Baleares "hay futuro" para su partido.

En este contexto ha incidido en que su partido está defendiendo los intereses de los ciudadanos de las islas en el Congreso de los Diputados.

En concreto, Cs ha planteado en la Cámara baja que el régimen fiscal balear sea "indefinido, sin fecha de caducidad", y que se incremente el plus de insularidad que cobran los funcionarios del Estado, que "a todas luces es insuficiente" por la carestía de la vida en el archipiélago.

Ambas propuestas han sido vetadas por "el Gobierno del PSOE y de Podemos, ha lamentado la política catalana, que ha añadido que "los ciudadanos se merecen un proyecto político mejor".

Arrimadas ha afirmado que en "toda España" es necesario una propuesta política de centro liberal como Cs, que no ofrecen ni el PSOE ni el PP.

Sobre la candidatura de Guasp a la presidencia del Govern balear, que aún no es oficial, Arrimadas ha resaltado que está realizando un trabajo "fantástico" tanto en su papel de oposición al Ejecutivo de la Francina Armengol como en la refundación del partido.

"Es una persona de mi máxima confianza y que cuenta con el respeto y la confianza de todo el partido", ha dicho.

Por su parte, Guasp se ha mostrado convencida del futuro del proyecto de su partido en las islas, a pesar de estos "meses complicados" que ha atravesado por "la OPA hostil del PP" y de otros partidos para arrebatarles afiliados.

"Tenemos convicción, dignidad, principios liberales y compromiso", ha aseverado Guasp, que se ha mostrado convencida de que Cs será "decisivo" en la configuración el próximo ejecutivo autónomico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame