www.mallorcadiario.com
Gómez reconoce que faltan médicos y recursos en Atención Primaria
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Gómez reconoce que faltan médicos y recursos en Atención Primaria

martes 29 de noviembre de 2022, 10:06h

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha afirmado este martes en el Parlament que la Atención Primaria de Baleares "necesita más personal, más recursos y que se valore más" el trabajo que realizan sus profesionales.

Con ocasión de una pregunta en el pleno de este martes, la consellera ha señalado que el Ejecutivo balear está "totalmente de acuerdo" con la necesidad de aumentar la inversión en la sanidad pública balear.

No obstante, ha hecho hincapié en que desde el año 2015, cuando comenzó a gobernar la presidenta Francina Armengol, el presupuesto en Atención Primaria ha crecido un 75 por ciento. "Ésta es nuestra voluntad", ha dejado claro la titular de Salud.

Gómez se ha referido también a las continuas mejoras laborales implementadas durante estos años, al aumento de las plantillas y a la voluntad de la conselleria de continuar negociando con sindicatos y colegios profesionales del sector sanitario sobre la actual situación de la Atención Primaria.

CIUDADANOS ADVIERTE DEL RIESGO DE HUELGA

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez ha aludido a las críticas de sindicatos y colegios profesionales tras la última reunión con la consellera por la falta de concreción de la conselleria.

Ha advertido del peligro de que la situación se agrave con una posible huelga de médicos en Baleares y ha concretado que el tiempo de espera para ver al médico de familia se sitúa entre 10 y 12 días.

Gómez ha recordado que solo en Atención Primaria faltan 350 médicos y ha lamentado la situación de "agotamiento" de los médicos en su labor diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame