www.mallorcadiario.com
Asaja denuncia que la conselleria suspende líneas de ayuda al campo
Ampliar

Asaja denuncia que la conselleria suspende líneas de ayuda al campo

lunes 17 de junio de 2019, 10:24h

Asaja-Balears denuncia que el aún conseller de Agricultura Vicenç Vidal, ha dejado un “regalo” al sector agrario al suspender cuatro líneas de ayuda del Programa de Desarrollo Rural durante el segundo semestre de 2019. Se trata de líneas en las que hay dinero presupuestado tales como la de compra de maquinaria agrícola, inversiones en industrias agroalimentarias, incorporación de jóvenes agricultores y la línea destinada a la recuperación de marges y paredes de piedra.

Según explica Joan Simonet, gerente de Asaja-Balears, "si durante este último semestre de 2019, un agricultor sufre un accidente y necesita un nuevo tractor, o decide instalar un invernadero o realizar una plantación de almendros, no podrá recibir ayudas por ello". “Esta acción ya la realizó en 2017 y 2018 y contó con el rechazo unánime del sector”, dice Simonet. Por todo ello, desde Asaja-Balears, recomiendan a todos los agricultores que tuvieran previsto hacer inversiones en el segundo semestre de 2019, soliciten la ayuda antes del 30 de junio.

Asaja-Balears cuenta que el argumento dado por el conseller es “el efecto positivo de la medida realizada en anteriores ocasiones”. Según Joan Simonet, “será un efecto positivo para el señor Vidal, ya que así no ha tenido que trabajar en agricultura y se ha dedicado más intensamente a sus aficiones ecologistas”.

Asimismo, Simonet afirma que esta decisión "demuestra lo que ha sido la legislatura de Vicenç Vidal durante los últimos cuatro años: Ha pasado olímpicamente de los agricultores de Baleares y de sus necesidades. Ha tenido una nula sensibilidad desde el primer día hasta el último”.

Por todo ello, desde Asaja-Balears esperan que el próximo conseller o consellera de Agricultura "no actúe de manera caciquil y sectaria como ha hecho Vidal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.