Uno de los atracadores de Pau Rigo, entre los condenados por un violento secuestro en Palma. Las partes han alcanzado un acuerdo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, lo que ha evitado la celebración del juicio. Los seis acusados han sido condenados finalmente a tres años de cárcel por detención ilegal —inicialmente estaban acusados de secuestro— y a un año por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
La Fiscalía solicitaba en un principio 14 años de prisión para cada uno por los hechos, ocurridos el 9 de noviembre de 2024.
GOLPES CON MARTILLO Y BARRA DE HIERRO
Según han reconocido los procesados, acudieron al domicilio de la víctima y la convencieron para trasladarse a la vivienda de uno de ellos, donde se encontraban el resto de implicados.
Una vez allí, comenzaron a golpear al hombre, algunos con un martillo y una barra de hierro, mientras le exigían información sobre un dinero y lo amenazaban de muerte.
Los ahora condenados lo amordazaron y ataron, y lo sacaron de la finca con la intención de acabar con su vida. En ese momento, la Policía llegó al lugar y logró liberarlo.
ATENUANTE POR REPARACIÓN DEL DAÑO
Antes del juicio, los acusados consignaron 10.000 euros en concepto de reparación del daño, circunstancia que el tribunal ha tenido en cuenta como atenuante.
Además, el Ministerio Público retiró de su acusación el agravante de abuso de superioridad, lo que ha rebajado la petición inicial de penas.








