www.mallorcadiario.com
Enric Mas gana un puesto en la clasificación del Tour, aunque sigue lejos del 'top 3'
Ampliar

Enric Mas gana un puesto en la clasificación del Tour, aunque sigue lejos del 'top 3'

Por Redacción
jueves 15 de julio de 2021, 19:04h
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Luz Ardiden, sobre 129,7 kilómetros, acumulando de esta manera dos victorias consecutivas en los Pirineos. Buena jornada también para el mallorquín Enric Mas (Movistar Team), que se codeó con los integrantes del posible podio final en París.

Pogacar enlaza esta victoria en Luz Ardiden con la de la última etapa en Col du Portet, y todo parece indicar que podrá realizar su entrada triunfal en los Campos Elíseos parisinos y coronarse, por segunda vez consecutiva, vencedor del Tour de Francia. El resto de puestos del podium también parecen bastante decantados, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) en pugna por el subcampeonato.

Por su parte, Enric Mas aguantó el pulso a los tres ciclistas más destacados de la ronda gala hasta, prácticamente, la meta. El corredor mallorquín intentó hasta en dos ocasiones hacerse con la etapa, pero Pogacar, que se mostró muy ambicioso, se lanzó a a por la victoria y, finalmente, logró su objetivo.

MAS SUBE UN PUESTO EN LA GENERAL

Aún así, Mas sube un nuevo puesto en la general, hasta la sexta plaza, todavía lejos, seguramente demasiado, del podio. Tadej Pogacar cuenta ahora con un margen de 5:45 sobre Vingegaard y 5:51 sobre Carapaz. Ya por detrás están el australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën Team), a 8:18 minutos; el neerlandés Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe), a 8:50, y Enric Mas, a 10:11. El ciclista balear ha sacado partido del hundimiento en Luz Ardiden del colombiano Rigoberto Urán (EF), que ha caído de la segunda a la décima plaza.

Este viernes tendrá lugar la decimonovena y antepenúltima etapa, entre Mourenx y Libourne, sobre 207 kilómetros. Será una manga larga y con una pequeña cota de 4ª categoría de inicio. El sábado se disputará la crono destinada a definir la claisificación general, y el domingo, la gran fiesta final en los Campos Elíseos, más que posiblemente con el esloveno Pogacar como vencedor de la ronda.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios