www.mallorcadiario.com
Fran Gámez rescinde su contrato con el Real Mallorca para fichar por el Zaragoza

Fran Gámez rescinde su contrato con el Real Mallorca para fichar por el Zaragoza

jueves 15 de julio de 2021, 21:19h
Fran Gámez deja la disciplina del Real Mallorca tras cuatro temporadas en las que ha defendido la camiseta bermellona en tres categorías diferentes. Gámez contaba todavía con un año de contrato en el club balear, pero ambas partes han acordado amistosamente la rescisión de este compromiso. El nuevo destino del lateral será, con toda probabilidad, el Real Zaragoza.

El futbolista valenciano aterrizó en Son Moix tras el traumático descenso del equipo a Segunda B, fichado del Atlético Saguntino en el mercado de invierno; participó en los dos ascensos consecutivos a Segunda A y Primera División, y también compartió la amargura de perder la máxima categoría del fútbol español, en el curso 2019-2020.

En esta última campaña, a pesar de no ser titular indiscutible, ha vuelto a aportar su entrega encomiable y su tesón y esfuerzo constantes sobre el terreno de juego para que el Real Mallorca pudiera regresar a la élite.

Sin embargo, la reciente incorporación, en calidad de cedido, del catalán Pablo Maffeo, ha originado en el vestuario una superpoblación en la demarcación de lateral derecho, donde también juega el mallorquín Joan Sastre, que ha acabado por poner punto y final a la relación entre el defensa valenciano y el que ha sido su club estos últimos cuatro años.

REAL ZARAGOZA, SU PRÓXIMO DESTINO

Fran Gámez disponía todavía de un año más de contrato con el Real Mallorca, pero el jugador y la entidad balear han llegado a un acuerdo de rescisión que permitirá al lateral iniciar una nueva etapa futbolística en el Real Zaragoza sin ningún tipo de contraprestación económica para la institución bermellona. Esta es la forma en que la dirección deportiva del Real Mallorca ha querido agradecer a Gámez los servicios que ha prestado al club desde su llegada, en el mercado invernal de la temporada 2017-2018.

En el transcurso de este tiempo, Fran Gámez ha disputado nada menos que 84 encuentros oficiales con la camiseta del Real Mallorca. Nunca lo tuvo fácil para conservar la titularidad, ya que, en su competencia directa con Joan Sastre, los dos entrenadores que le han dirigido a lo largo de estos años, Vicente Moreno y Luis García Plaza, se han inclinado preferentemente por el lateral nacido en Porreres. No obstante, Gámez no quitó nunca el pie del acelerador y compitió con Sastre en el marco de una deportividad y profesionalidad exquisitas.

MUCHO TRABAJO PENDIENTE

Con el adiós del lateral levantino, el Real Mallorca ve algo aligerado el ‘overbooking’ de efectivos en la plantilla, pero a la dirección deportiva y al cuerpo técnico le queda todavía mucho trabajo por delante para reducir el número de fichas de jugadores con contrato en vigor.

Los delanteros Álex Alegría y Stoichkov y el mediocampista Josep Señé son tres de los futbolistas que podrían hacer las maletas en próximos días. Sin embargo, ninguna de estas operaciones se ha cerrado todavía. Señé, cedido esta pasada temporada al Castellón, es pretendido por el Sabadell, y Stoichkov sigue contando con un amplio mercado, al menos en Segunda División, donde equipos como el Tenerife están siguiendo de cerca sus pasos.

Más complicado es el caso de Álex Alegría, que jugó a préstamo parte de esta pasada campaña en el Real Zaragoza pero cuyo rendimiento estos últimos años ha distado mucho del que ofreció cuando el Real Betis le incorporó a sus filas, en Primera División.

SUPERPOBLACIÓN EN EL LATERAL IZQUIERDO

Otra cuestión a dilucidar es la configuración definitiva de los puestos en el lateral izquierdo. Si la salida de Fran Gámez ha despejado la sobresaturación de efectivos en la banda derecha de la defensa, ahora es en el otro costado de la retaguardia donde el Mallorca deberá decidir de qué futbolista pretende prescindir. El fichaje de Jaume Costa obliga a tomar una determinación en este sentido, dado que, además del exjugador del Villarreal, la plantilla cuenta para esta demarcación con Brian Oliván y Braian Cufré.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

Porteros (2): Reina y Greif

Defensas (9): Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Brian Oliván, Braian Cufré, Jaume Costa y Pablo Maffeo

Centrocampistas (8): Baba, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Josep Señé, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Víctor Mollejo y Antonio Sánchez

Delanteros (11): Lago Junior, Amath N'Diaye, Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Luka Romero, Stoichkov, Álex Alegría, Jordi Mboula, Pablo Valcarce, Aleksandar Trajkovski y Daniel Sturridge (a prueba)

ALTAS: Amath N'Diaye (Getafe, comprado tras cesión), Ángel Rodríguez (Getafe), Dominik Greif (Slovan Bratislava), Jaume Costa (Villarreal), Pablo Maffeo (Stuttgart, cedido)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Josep Señé (Castellón), Stoichkov (Sabadell), Álex Alegría (Zaragoza), Pablo Valcarce (SD Ponferradina)

BAJAS: Miquel Parera (Racing de Santander), Koke Vegas (Levante, regresa tras cesión), Fran Gámez (Real Zaragoza), Fran González (Atlético de Madrid B), Murilo de Souza (Gil Vicente), Álvaro Giménez (Cádiz, regresa tras cesión), Marc Cardona (Osasuna, regresa tras cesión), Igor Zlatanovic (Maccabi Netanya), Ante Budimir (Osasuna, traspasado tras cesión), Enzo Lombardo (SD Huesca) y Álex López

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame