www.mallorcadiario.com
Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana
Ampliar

Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Por Redacción
martes 07 de junio de 2022, 08:13h

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha muerto asesinado a tiros, este lunes, cuando se encontraba en su despacho, en Santo Domingo.

Los hechos han sido confirmados poco después por el portavoz del Ejecutivo, Homereo Figueroa, a través de las redes sociales. El representante del Gobierno dio a conocer también que la Policía ha practicado ya una detención en relación a este crimen. El arrestado responde a la identidad de Miguel Cruz y, según Figueroa, era un “amigo personal” de la víctima. No obstante, el portavoz gubernamental ha indicado que las investigaciones policiales proseguirán durante los próximos días con el objetivo de aclarar absolutamente las circunstancias de la muerte del ministro.

Igualmente, Figueroa ha trasladado a los ciudadanos la consternación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por la muerte de uno de sus colaboradores más directos, y ha trasladado las condolencias a la familia del finado.

FUNDADOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Orlando Jorge Mera había nacido en la localidad de Santiago de los Caballeros, hace 55 años. Antes de dedicarse activamente a la política, trabajó como docente y productor y presentador televisivo, y, entre los años 2000 y 2004, presidió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. En su momento, se convirtió en uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRD)

El último acto público de Mera tuvo lugar hace apenas unos días, cuando, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hizo entrega de los primeros talones correspondientes a la indemnización económica destinada a 300 agricultores por la desocupación del parque nacional Valle Nuevo, en 2016. La fotografía que acompaña esta información corresponde, precisamente, a la celebración de este acto, y en la misma se puede ver al político (a la derecha de la imagen) junto a uno de los agricultures damnificados.

SU ÚLTIMO TEXTO EN REDES SOCIALES FUE UN MENSAJE DE CONDOLENCIAS

Irónicamente, el último mensaje del político asesinado en las redes sociales estuvo dedicado a otra política también fallecida, Sofía Leonor Sánchez Baret, quien fuera diputada del Partido Revolucionario Dominicano en diversas etapas y cuya defunción fue comunicada este pasado domingo, a los 84 años de edad.

En su mensaje de despedida, Orlando Jorge Mera escribió sobre Sánchez Baret que era una “política honesta, demócrata y solidaria”. Apenas unas horas después de la publicación de este texto, Mera era asesinado a tiros en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame