Así no vale valientes

Alcaldes del Partido Popular descabalgados por la fuerza de los votos andaban hace unos días hechos unos zorros por Felanitx, para analizar quién tiene la culpa de haber quedado tan mal en los comicios y qué hacemos ahora, a quién quitamos y a quién ponemos. Nos cuentan los cronistas, que tras la debacle, en la que algo tendrán que ver los alcaldes, otrora palmeros del Régimen de Bauzà, se reunieron a manteles para probar, a espaldas del que hasta el momento ha sido su César, “ barriga de cerdo a la barbacoa”, entre otras viandas.

Me cuenta uno de los amigos cronistas, que no se explica y, se pregunta: cómo ciertos alcaldes, que ya no repetirán y que estuvieron en la cita del pasado Viernes en Felanitx y que hasta el momento le han bailado el agua a José Ramón y su séquito, quieren ahora meter mano en el desaguisado para reconducir la “marabunta” del Pepé y erigirse como salvadores del naufragio. !Buena pregunta! digo yo, porque, si las cosas no han ido bien, es culpa de todos los que estaban, unos más cerca, otros más lejos, pero todos colaborando y muy disciplinados. Recordemos que los que en su momento  tuvieron algo que decir, como por ejemplo: el Alcalde de Pollença, o los de Villafranca y  Alaró, se plantaron y no esperaron a los resultados del pasado 24 de Mayo.

Tras la derrota, hay que apretarse los machos y que cada uno cargue con su  parte de culpa.  Algo habrá que hacer, pero, así no vale valientes salvadores. Hace tiempo, que desde diferentes ángulos del Partido las bases más inteligentes del mismo, piden un cambio de rumbo. Hay que regenerar y reinventar, pero lo que no me vale, es que los barones y coroneles se reúnan a  manteles para programar “ses matances”, mientras hincan el diente en la barriga tierna del cerdo a la brasa.

Parece un amotinamiento de la “tropa” para pedir la cabeza del que se supone ha patroneado la nave al desastre. Recordemos que  Bauzà no ha ido solo a las urnas, alcaldes y no alcaldes le han acompañando, por lo menos hasta la tarde del del pasado día 24.  ¿Y si los resultados hubieran sido otros, habríais ido hasta Felanitx a pedir la cabeza o habríais inclinado cada uno la suya ?

Lo que hay que hacer es ayuno y abstinencia, examen de conciencia y, tras la confesión, muchos se pueden hacer el harakiri, “fer  bugada”  limpiar el local y despejar el camino por donde están apunto de incorporarse valores nuevos y con menos caspa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias