www.mallorcadiario.com
Asima y Autovidal apuestan por la movilidad sostenible
Ampliar

Asima y Autovidal apuestan por la movilidad sostenible

martes 25 de agosto de 2020, 12:33h
La empresa de automoción Autovidal cede a la Asociación Industriales de Mallorca un vehículo eléctrico Smart forfour, dentro del acuerdo de colaboración establecido hace unos meses para apoyar a la sostenibilidad de las Islas Baleares.

El director general de Autovidal, Andrés Vidal ha hecho entrega de las llaves del vehículo al presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban en la sede de la asociación, ubicada en Gran Via Asima, 2 en el polígono de Son Castelló.

Este acuerdo tiene como objetivo dar visibilidad al vehículo eléctrico y apostar por la movilidad sostenible.

De esta manera, ASIMA se suma al proyecto de sostenibilidad de Autovidal, empresa asociada, que desde hace ya varios años trabajan alineados con el compromiso medioambiental como uno de los principales pilares del grupo con la visión clara de que es la movilidad del futuro a la que debemos de llegar.

Por ello todas las marcas que gestiona el grupo Autovidal han apostado por el cambio hacia la movilidad eléctrica y en la actualidad existen distintas soluciones para cada necesidad en todas las marcas que actualmente comercializa el grupo tanto en vehículos híbridos como con eléctricos puros.

Una de las marcas pioneras en tecnología eléctrica es Smart, líder de 2018 en ventas de turismos eléctricos en España. A las ventajas ya conocidas para desplazarse en ciudad de su modelo fortwo se añade el poder disponer de un modelo cien por cien eléctrico. Además, destaca la reciente incorporación de la marca Maxus, que cuenta en su porfolio con la furgoneta cien por cien eléctrica con más autonomía del mercado y poco a poco distintas instituciones y empresas de toda España la están incorporando como solución de movilidad sin emisiones de CO2.

Autovidal tiene muy presente su compromiso con el medio ambiente. Dentro de los valores el cuidado con el medio tiene una presencia destacada. Dentro de este compromiso en materia de sostenibilidad hace ya varios años cambió de proveedor de suministro eléctrico pasando a Feníe Energía, empresa que garantiza que toda la electricidad que utiliza Autovidal tiene origen renovable. Los cuatro concesionarios de Palma, el de Manacor y Santa María se proveen de energía cien por cien renovable. Además, tanto las instalaciones de Palma y Santa María cuentan con plantas fotovoltaicas que ayudan a reducir la emisión de CO2 y la nueva instalación de Kia en Gran Via Asima 32 que ya ha sido creada con unos criterios muy estrictos de sostenibilidad y con un proyecto pionero de geotermia.

El grupo Autovidal fundado en 1921, cuenta con unos 300 trabajadores y dispone de instalaciones en Palma, Manacor y Santa María con una amplia selección de turismos y vehículos industriales. Las marcas que el grupo comercializa son Mercedes Benz, Smart, Maserati, Volvo, Honda, Mitsubishi, Kia, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, Maxus y The Garage (la marca de vehículos de ocasión del grupo).

Asima y Autovidal apuestan por la movilidad sostenible
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios