www.mallorcadiario.com
Trabajadores penitenciarios denuncian un intento de motín en la cárcel de Palma
Ampliar

Trabajadores penitenciarios denuncian un intento de motín en la cárcel de Palma

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 19:38h
La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios de Mallorca ha informado este lunes de que cuatro funcionarios de la cárcel de Palma resultaron heridos el sábado pasado tras un intento de motín.

En una nota de prensa, la asociación ha detallado que el suceso tuvo lugar en el módulo 13 del centro penitenciario de Mallorca, "uno de los más conflictivos", según ha precisado el colectivo.

Según los datos aportados por esta entidad que representa a los trabajadores penitenciarios de la isla, dos internos empezaron a pelearse en el patio y dos funcionarios intervinieron para separarlos. A continuación, según ha explicado la asociación, un recluso empujó a un funcionario y le amenazó de muerte "intentando levantar al resto de internos en contra de los funcionarios".

ZARANDEADOS E INSULTADOS

Seguidamente, los trabajadores fueron zarandeados, insultados y amenazados por los reclusos, pero finalmente fueron trasladados a sus celdas. Una vez allí, otro interno empezó a gritar amenazando con "volver a liarla de nuevo".

Ante esto, desde la asociación han pedido ser declarados "agentes de la autoridad, la necesidad de un estatuto propio por la singularidad del trabajo, una formación adecuada, mejores medios materiales y que se cubran las plazas vacantes de personal".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios