www.mallorcadiario.com
La exconsellera de Educació en una imagen de archivo
Ampliar
La exconsellera de Educació en una imagen de archivo

Ampliada la querella contra Camps por sus viajes a Menorca en 2014

sábado 09 de enero de 2016, 16:58h
Mismo presunto delito, mismo paso en los tribunales. L'Assemblea de Docents ha ampliado la querella contra el ex consellera Joana Maria Camps, por presunto despilfarro de caudales públicos en sus desplazamientos a Menorca. La entidad también pide al Juzgado de Instrucción núm. 4 de Palma que proceda a iniciar el procedimiento ante el Tribunal del Jurado.


En el escrito presentado ante el mismo juzgado que lleva la querella principal se justifica que los hechos objeto de ampliación (los viajes a cargo del presupuesto público) comprendidos entre enero y finales septiembre de 2014 -cuando es cesada como consellera- son idénticos a los desplazamientos entre mayo y diciembre de 2013, los cuales dieron origen a la instrucción.

"Las estancias de fin de semana en Menorca no van acompañadas por una densidad de actos tan grande como cuando la exconsellera viaja a otros destinos o a su isla natal entre semana. Parece más un intento de encontrar algún acto para justificar el pago de los trayectos con fondos públicos que no el cumplimiento del interés general al que están destinados los recursos públicos. Esto se desprende de los expedientes administrativos que los justifican y que aparecen en la documentación aportada hasta la fecha por el Govern, que se personó en la instrucción el pasado 19 de octubre de 2015", explica la entidad asamblearia en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios