www.mallorcadiario.com
En estado crítico el exprimer ministro de Japón tras recibir varios disparos por la espalda

En estado crítico el exprimer ministro de Japón tras recibir varios disparos por la espalda

Por Redacción
viernes 08 de julio de 2022, 08:30h

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha entrado este viernes en parada cardiorrespiratoria tras haber recibido un disparo por la espalda mientras se encontraba dando un discurso electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón, según han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 11.30 horas, Abe, de 67 años, estaba participando en un acto electoral de su partido cuando un hombre de 41 años le ha disparado dos veces con una escopeta, impactando al menos una de las balas en al espalda del ex primer ministro nipón, ha informado la cadena NHK.

Tras el disparo, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia en estado muy grave al hospital más cercano en helicóptero. En el camino al centro médico, Abe ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha detallado el departamento de bomberos de Nara.

La Policía japonesa ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le ha confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex primer ministro con una escopeta de construcción casera. Hasta el momento, no ha trascendido el motivo del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.

Abe estaba participando en un acto de campaña del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio en la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji. Al acto habían acudido varios centenares de personas que luego han sido testigos del intento de asesinato.

Abe fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020, lo que le convierte en el primer ministro más longevo del país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame