www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares ya es líder
Ampliar

El Atlético Baleares ya es líder

domingo 29 de septiembre de 2019, 13:51h
El Atlético Baleares ya es líder del Grupo I tras imponerse 2-0 al Coruxo FC en el encuentro que ambos equipos han disputado este domingo en el Estadi Balear a partir de las 12:00 horas.

Manix dejó fuera de la convocatoria por descarte técnico a Checa y Borja. Tiene ya 20 jugadores disponibles. Apostó por el mismo once que ganó en Pontevedra: Manu, Luca, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan, Iturraspe, David Haro, Jorge Ortiz y Gabarre. Una alineación que empieza a afianzarse. El Manix Team disputó los mejores minutos de la temporada, especialmente en el primer tiempo, siendo muy superior al conjunto gallego con gran juego, rapidez, combinación y sobre todo eficacia. Aunque el primer aviso lo dio el Coruxo. Silva vio adelantado a Manu y desde el centro del campo está a punto de marcar un golazo. Se marchó cerca del poste.

Susto en el Estadio Balear. La respuesta del ATB fue más contundente. Jugada brillante a nivel de combinación entra Haro y Peris y el lateral la pica para poner un pase de la muerte sutil a la cabeza de Jorge. 1-0, golazo de equipo con segunda asistencia de la temporada del lateral valenciano y tercer gol del toledano esta campaña. Casi sin digerir el 1-0 llegaría el segundo gol. Esta vez fue Haro el que mandó un balón milimétrico para el remate imponente de Gabarre. El killer de Huesca no faltó a su cita con el gol. Tercer tanto esta temporada y tres jornadas seguidas anotando. Todo salía perfecto. En el 37’ Haro casi marca en una hace una gran jugada por la izquierda en una jugada que Vallori rompe líneas, Villapalos conduce y asiste para que el extremo catalán esté a punto de marcar en un chut al lateral de la red. El ATB puso hoy mucho fútbol con Haro, Jorge y Jordan creando y los laterales muy ofensivos e inspirados. En el 40’ Jorge está a punto de marcar el 3-0 desde fuera del área pero Alberto sacó una buena mano a su chut seco. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La reanudación no pudo empezar mejor. Mano de la defensa y penalti a favor del ATB. Gabarre lo manda a un lado, pero Alberto hace una gran parada e incluso fue capaz de lucirse nuevamente ante el rechace a las botas de Jorge. Ninguno de los dos pichichis del equipo pudieron marcar el tercero en esa jugada. En el 53’ la enésima incorporación brillante en ataque de Peris acaba con un chut alto del lateral. Enorme Peris hoy. En el 56’ Trigo, del Coruxo, chuta fuerte pegado al palo desde fuera del área. Pocas llegadas visitantes en el día de hoy. En el 75 Jordan, que ya lo había intentado con la derecha antes, hace un buen recorte dentro del área para acomodársela a su pierna buena, la zurda, y chuta dentro del área a las manos de Alberto. El ATB quería sentenciar. Manix había movido banquillo dando entrada a Rovirola, Arturo y en los minutos finales a José García. El navarro lanzó una falta magistral desde el pico del área que acabó en gol por la escuadra pero el árbitro señaló un supuesto fuera de juego de Villapalos que ni siquiera la peinó. La última del Coruxo la tuvo Sylla, quien remató solo un pase de la muerte directamente fuera. Destacar la gran ovación que recibió David Haro al ser sustituido.

Final de partido con 2-0, liderato en solitario y el mejor inicio de liga en la categoría del ATB logrando 15 de 18 puntos posible. Próxima semana visita al campo del Racing de Ferrol.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro (60’ 8. Rovirola), 12. Jordan, 9. Gabarre (68’ 21. Arturo), 11. Jorge Ortiz (85’ 22. José García) y 20. Gorka Iturrasp

Coruxo FC: 1. Alberto, 5. Crespo, 6. Borja Yebra, 8. A. De Vicente ©, 10. Barril, 11. Añón, 14. Trigo (68’ 12. Óscar Martínez), 9. Diego Silva (45’ 7. Sylla), 15. Lucas, 18. Manu y 20 El Outani (45’ 22. Kevin Mendoza)

Goles:

Jorge 15’

Gabarre 25’

Árbitro: Sauleta Torrent (comité catalán)

Amonestó en el ATB: Manu Herrera y Jorge Ortiz.

Amonestó en el Coruxo: Crespo, Borja Yebra, Trigo, Lucas, Diego Silva y El Outani.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Maria Rosselló (secretario técnico con Martín Vences y Damià Estelrich), Florentina Far (histórica aficionada de familia balearica) e Isaac Marta (juvenil del Porto Cristo CF fallecido esta madrugada en accidente de moto)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.