www.mallorcadiario.com
El Mallorca da la campanada en el Wanda con un gol de Kubo en el descuento
Ampliar

El Mallorca da la campanada en el Wanda con un gol de Kubo en el descuento

sábado 04 de diciembre de 2021, 21:26h

El RCD Mallorca ha logrado este sábado un histórico triunfo en su visita al vigente campeón liguero Atlético de Madrid. Un tanto de Russo, el primero del argentino como mallorquinista en partido oficial, y otro de Kubo en el descuento han remontado el inicial gol de Cunha para poner fin a una racha siete citas ligueras sin ganar.

En una tarde fría, se ha guardado un minuto de silencio de la escritora Almudena Grandes (reconocida hincha ‘colchonera’) antes del pitido inicial. Los mallorquines Abdón y Antonio Sánchez han sido las dos únicas novedades del once inicial balear en relación al último envite liguero.

Los locales han arrancado generando dos claras aproximaciones durante los primeros compases. Así, en el minuto 3, un peligroso pase de Koke se ha paseado por el área sin encontrar rematador y en el 4, un chut de Cunha ha rozado el palo.

Justo al cumplirse el primer cuarto, y ya con Mario Hermoso como sustituto del lesionado Savic, un disparo a bocajarro de Correa ha sido rechazado por Jaume Costa. Poco después, Reina ha salido muy rápido a los pies de un Renan Lodi que se disponía a definir el mano a mano con el portero.

Con el paso del tiempo, los bermellones (hoy completamente de blanco) se han ido estirando y en el minuto 27, Abdón ha aprovechado un excelente servicio de Dani Rodríguez para colarse entre los centrales. Lamentablemente, su tiro se ha marchado fuera cuando tan solo tenía la oposición de Oblak.

Minutos más tarde, el meta esloveno ha desviado un latigazo de Kang In Lee. El surcoreano ha vuelto a aparecer en el 35, con un obús desde fuera del área que ha lamido la cruceta.

Tras el intermedio, Reina ha desviado con apuros un fuerte chut desde la frontal de Koke. A la hora de juego, Simeone ha dado entrada a Joao Félix y Lemar por De Paul y Griezmann. Segundos más tarde, Cunha ha perdonado desde una inmejorable posición. El brasileño se ha redimido en la siguiente acción, cuando desde el suelo, ha empujado con la plancha el balón al fondo de las mallas un centro de Correa.

Con el resultado en contra, LGP ha apostado por Kubo, Ángel y Battaglia en detrimento de Abdón, Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez.

En el minuto 79, justo después del cambio de Fer Niño por Baba, el central Russo se ha estrenado como goleador en la élite merced a un certero testarazo que ha servido para establecer la igualada.

Cuando restaban cuatro minutos para los noventa, Felipe ha tenido en su cabeza el triunfo rojiblanco. Luego, en el descuento, un gran pase de Ángel ha permitido a Kubo anotar la diana de la victoria insular, la segunda del RCD Mallorca en el Wanda tras la firmada en agosto de 2018 frente al Rayo Majadahonda (0-1) en un choque correspondiente a la jornada de 2 de la Liga1|2|3 disputado el feudo colchonero debido a las obras del Cerro del Espino.

El siguiente encuentro de los de rojo y negro será el viernes, a partir de las 21.00 horas, ante el Celta de Vigo en el Visit Mallorca Estadi.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak, Marcos Llorente, Felipe, Savic (Mario Hermoso, min. 10), Renan Lodi, Kondogbia, De Paul (Lemar, min. 60), Koke, Correa (Vrsaljko, min. 70), Griezmann (Joao Félix, min. 60) y Cunha (Luis Suárez, min. 70)

RCD MALLORCA (2): Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Fer Niño, min. 79), Ruiz de Galarreta (Kubo, min. 73), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Battaglia, min. 73), Kang In Lee (Sedlar, min. 84) y Abdón (Ángel, min. 73)

COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)

GOLES: 1-0 Cunha (min. 67); 1-1 Russo (min. 80); 1-2 Kubo (min. 90 + 1)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios