www.mallorcadiario.com
IB3 cierra marzo con un 5,1 por ciento, su mejor audiencia desde 2015
Ampliar

IB3 cierra marzo con un 5,1 por ciento, su mejor audiencia desde 2015

miércoles 01 de abril de 2020, 09:25h
IB3 Televisió logra una importante subida de audiencia en marzo; crece 1,1 puntos y escala hasta una media del 5,1 por ciento, su dato más alto desde 2015.

La televisión autonómica de Baleares impulsa sus audiencias el mes de marzo gracias, en buena medida, a la crisis del coronavirus que ha llevado a los ciudadanos a buscar una información más cercana y local dando máximos a programas de actualidad como el magazine ‘Cinc Dies’ y las diferentes ediciones de ‘IB3 Notícies, que por ejemplo el día 24 logro una cuota del 24,2 por ciento en su edición ‘Migdia’. De este modo, la cadena mejora 1,1 puntos pasando del 4 por ciento de febrero a un 5,1 por ciento en marzo, que es su mejor resultado desde 2015 cuando se cerró diciembre con un 5,4 por ciento de media.

Buenos datos también para los concursos como ‘Agafa’m si pots’ de Llum Barrera que logra incluso superar el 13 por ciento de audiencia en alguna de sus emisiones y hace una media del 8,3 por ciento. ‘Jo en sé mes que tu’ de David Ordines también consigue grandes éxitos rebasando la barrera del 7 por ciento en algún programa y una media del 4,4 por ciento en primetime.

La serie 'Pep' sigue triunfando con una media del 6,6 por ciento.

En la mañana, 'Els dematins' de Neus Albis se queda por debajo de la media del canal captando el interés de un 3,6 por ciento.

TELECINCO ES LA MÁS VISTA DE BALEARES

Telecinco repite como cadena más vista en Baleares con un 13,5 por ciento. Antena 3 ocupa la segunda plaza con un 12,2 por ciento por encima de La1, que logró un 10,5 por ciento de media en las Islas. LaSexta es cuarta con un 6,4 por ciento. La quinta plaza es para IB3 con un 5,1 por ciento superando a Cuatro, que se queda en un 4,7 por ciento.

A nivel estatal, Telecinco es nuevamente la cadena favorita de los espectadores con un 14,3 por ciento, seguida de Antena 3 con un 11,5 por ciento. Ambas cadenas pierden fuelle respecto a febrero. Por el contrario, La1 y LaSexta logran un destacado crecimiento de 1 y 1,6 puntos, respectivamente.

Trece logra el mejor marzo de su historia con un 2,2 por ciento de share.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios