www.mallorcadiario.com
Cáritas se queda sin provisiones tras dispararse las peticiones de ayuda
Ampliar

Cáritas se queda sin provisiones tras dispararse las peticiones de ayuda

martes 19 de febrero de 2019, 10:50h
El número de usuarios que acuden a Cáritas Ibiza para solicitar alimentos de primera necesidad se ha incrementado en un 40 por ciento, lo que ha provocado que la entidad haya agotado todas sus reservas de productos. Así lo ha indicado Cáritas, que ha hecho este martes un llamamiento a los ciudadanos de Ibiza para que colaboren y donen productos básicos como leche, pasta o arroz, entre otros. En el invierno de 2018, según han informado a Europa Press, el número de familias atendidas semanalmente ascendía a 50 y desde el pasado diciembre la cifra ronda las 90 familias.

Según han declaradodesde Cáritas Ibiza, hasta ahora gestionaban un sistema de alimentos "que funcionaba bastante bien y con el Banco de Alimentos siempre existía el recurso para disponer de productos". El Banco de Alimentos, han recordado, cerró en la Isla hace meses.

Las donaciones de productos podrán entregarse en la sede de Cáritas, en la calle Felipe II, preferiblemente de 10.00 a 13.00 horas.

"Un brick de leche es un granito de arena para colaborar con las personas que lo necesitan", han insistido, sin ocultar la "sorpresa" que ha provocado esta situación que se ha ido produciendo "de manera paulatina" en los últimos meses.

USUARIOS CON TRABAJO AFECTADOS POR EL COSTE DE LA VIVIENDA

El perfil de los usuarios que acuden a Cáritas Ibiza para recoger alimentos de primera necesidad es el de una persona con trabajo y sueldo pero que, debido a la problemática de la vivienda principalmente, tienen dificultades para afrontar otros gastos y comprar alimentos.

"El perfil de los usuarios ha cambiado muchísimo y el motivo es el problema de la vivienda", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.