Nunca habían mostrado tanto interés en protegerse como en los últimos meses

Aumento significativo de permisos de armas entre jueces y fiscales de Balears

El número de peticiones y concesiones de permisos de armas Tipo B (arma corta) en el colectivo de jueces y fiscales que ejercen en Balears ha aumentado “significativamente” según han confesado fuentes de la Guardia Civil a mallorcadiario.com.

Este aumento se ha producido en los últimos meses y ha llamado la atención de los responsables de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que es donde se recogen las peticiones para poder obtener la licencia de arma corta.

Las mismas fuentes aseguran que para obtener este permiso los jueces y fiscales -por su empleo- sólo necesitan una leve justificación. Se suelen conceder casi todas y más aún en el caso de jueces de instrucción.

En Palma se recogen las peticiones y las concesiones las otorga la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, ubicada en Madrid. Junto a la justificación del interesado se añaden sendos informes de la delegación del Gobierno y de la Intervención de Armas de Palma.

Este aumento destacado del interés de jueces y fiscales de Balears por obtener el permiso y poder manejar legalmente armas cortas coincide en el tiempo con las instrucciones de casos extremadamente delicados y que han ido acompañados de amenazas a policías, jueces y fiscales, como por ejemplo la desarticulación de los ‘Ángeles del Infierno’ o más recientemente las investigaciones sobre corrupción en las policías locales de Palma y de Calvià.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias