www.mallorcadiario.com
El PP denuncia que Mancor de la Vall se queda sin médico de familia
Ampliar

El PP denuncia que Mancor de la Vall se queda sin médico de familia

Por Redacción
miércoles 30 de noviembre de 2022, 19:00h

El centro de salud de Mancor de la Vall se ha quedado sin médico de familia por un tiempo indefinido, según ha denunciado el PP local.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Mancor de la Vall, Pep Frontera, ha explicado que "ya no se puede solicitar cita previa" en este centro de Atención Primaria, "porque el médico no dispone de agenda y cuando se llama para pedir información, esta no se puede facilitar, ya que la desconocen".

En este sentido, Frontera ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la población que reside en este pueblo "es muy mayor y requiere de atención sanitaria prácticamente a diario". El edil ha recalcado que muchos de estos usuarios presentan "problemas de movilidad que hacen casi imposible que se puedan desplazar a Inca". Igualmente, ha lamentado "el malestar y ansiedad que genera esta situación, especialmente entre la gente mayor".

LAS URGENCIAS SON DERIVADAS A INCA

Según el portavoz municipal del PP, las urgencias "están siendo derivadas al centro de salud de es Blanquer, en Inca, pero hay gente que sufre otras enfermedades que requieren de un seguimiento médico y ahora esta atención se verá paralizada por esta falta de previsión".

A este respecto, Pep Frontera ha criticado "la falta de planificación del IBSalut, que deja a los vecinos de Mancor de la Vall sin médico, ni tampoco sustituto", y ha recriminado al alcalde y a su equipo de gobierno que "no presione ni exija a la consellera de Salut que solucione esta grave problemática".

"Nos encontramos en una situación alarmante y es necesario solventarla lo más rápidamente posible", ha concluido el representante del PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame