www.mallorcadiario.com
Ocho empresas y 64 hogares de Selva podrán abaratar la factura de la luz
Ampliar

Ocho empresas y 64 hogares de Selva podrán abaratar la factura de la luz

Por Redacción
miércoles 30 de noviembre de 2022, 17:33h

Hasta 64 hogares y ocho empresas del municipio de Selva podrán abaratar la factura de la luz gracias a los autoconsumos compartidos impulsados desde el Institut Balear de l'Energia (IBE), tanto en el pabellón de ses Comes como en el CEIP es Putxet.

Según ha informado la Vicepresidència i Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, el proyecto ha sido presentado este miércoles a los vecinos del municipio, en el transcurso de un acto en el que ha estado presente el alcalde de Selva, Joan Rotger.

Esta actuación permitirá a hogares y empresas a un kilómetro de distancia de las instalaciones optar al acceso de la energía generada a través de placas solares. Estos usuarios pagarán el kilowatio a precio de coste y de kilómetro cero.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento público de inscripción permanecerá abierto entre el 1 y el 31 de diciembre de este año, y los seleccionados podrán utilizar esta energía por un período comprendido entre uno y cuatro años, momento en el que se abriría una nueva convocatoria.

Además, se trabajará con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Selva para que familias de colectivos vulnerables puedan beneficiarse de las ventajas sociales de este proyecto.

POTENCIA

La instalación en el pabellón de ses Comes suma una potencia de 55 kW, mientras que la del CEIP es Putxet alcanza una potencia de 25 kW. Ambos equipamientos también abastecerán y cubrirán los consumos municipales, evitándose un total de 92,7 toneladas de CO2/año en emisiones.

En el caso del proyecto de autoconsumo compartido en Selva, la empresa Eycom Instalaciones SL fue la que obtuvo mayor puntuación, con una oferta de 107.216,29 euros (más IVA).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame