www.mallorcadiario.com
Más de 33 millones de euros para los autónomos de Baleares que han cesado en su actividad
Ampliar

Más de 33 millones de euros para los autónomos de Baleares que han cesado en su actividad

miércoles 06 de mayo de 2020, 22:29h
Los autónomos de Baleares ya han percibido más de 33 millones de euros por la prestación extraordinaria de cese de actividad, según un informe de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) publicado este miércoles. En este sentido, desde la asociación han asegurado que las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social continúan gestionando con "agilidad y eficacia" las solicitudes de prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos.

En estos últimos días, se han abonado en Baleares otras 7.396 nuevas prestaciones reconocidas a los trabajadores por cuenta propia, así como un segundo pago a aquellos autónomos que ya percibieron la primera mensualidad el pasado 17 de abril, lo que eleva a 29.420 el número total de beneficiarios entre ambos periodos de tramitación.

El porcentaje de expedientes aprobados desde el pasado 14 de marzo alcanza en Baleares el 98,29 por ciento sobre el total de solicitudes. El importe total abonado por las mutuas en este segundo periodo ha sido de 17,46 millones de euros, lo que eleva el importe del total de las prestaciones que han recibido los autónomos de las islas hasta los 33,41 millones de euros.

En cuanto a la tipología de las prestaciones, una vez sumadas las de este segundo periodo, 19.567 solicitudes han sido reconocidas por cese absoluto de actividad, mientras que 9.853 lo han sido por haber alegado una reducción del 75 por ciento de sus ingresos.

La prestación extraordinaria por cese de actividad ha sido solicitada ya por el 34,02 por ciento de los 87.982 afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos en Baleares, mientras que en el caso del colectivo protegido por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social la cifra alcanza el 97,31 por ciento respecto del total que cubre el Sistema de Seguridad Social a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios