www.mallorcadiario.com
Los autónomos de Baleares piden la creación de la figura de 'autónomo vulnerable'
Ampliar

Los autónomos de Baleares piden la creación de la figura de "autónomo vulnerable"

miércoles 16 de marzo de 2022, 12:40h

Unión de Autónomos de Baleares (Uatae-Baleares) ha propuesto este miércoles crear la figura del "autónomo vulnerable" para evitar los efectos negativos de la subida de los precios eléctricos y del carburante, ha informado la asociación en una nota.

El presidente de Uatae-Baleares, Jeroni Valcaneras, ha explicado que desligar la evolución del precio mayorista de la electricidad del bono social es una medida positiva de la que 1,2 millones de consumidores vulnerables, a nivel estatal, se podrán ver beneficiados, pero que "sigue dejando atrás a cientos de miles de autónomos que no pueden acogerse a un bono similar para paliar los efectos tan negativos que están experimentando en su actividad económica diaria con los precios de la energía tan elevados de estos últimos meses", por lo que pide la creación de esta figura.

Desde la Unión de Autónomos han remarcado que "no se puede seguir yendo a la cola de Europa, y hay que hacer frente a la situación actual con medidas eficaces", en esa línea, han destacado la rebaja adoptada por países del entorno, acciones que van a "permitir paliar de forma inmediata" los efectos derivados del conflicto bélico con la subida del precio de la gasolina.

Según Valcaneras, hay que apostar por nuevas medidas que permitan reducir la carga de la factura mensual, al mismo tiempo que se apueste por reconducir el modelo actual a uno más sostenible con el medio ambiente.

"El abuso histórico que se está dando en los precios de la luz, combustible y gas sigue exponiendo la desprotección que atraviesa a diario el conjunto del colectivo. Por ello, la asociación de UATAE-Balears sigue emplazando a su homóloga a nivel estatal a seguir trabajando para fijar nuevas medidas políticas que permitan transitar hacia un nuevo modelo energético sustentado en los pilares de la sostenibilidad y que impulse acciones que sirvan para reducir los precios de la energía", ha señalado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame