www.mallorcadiario.com
Juanta Extraordinaria celebrada este jueves
Ampliar
Juanta Extraordinaria celebrada este jueves

La agrupación de taxis de CAEB se suma a la movilización del sector del 15 febrero en contra del Govern

Por Redacción
jueves 09 de febrero de 2017, 19:47h
Autotaxis Baleares se suman a las movilizaciones del sector del 15 de febrero en contra del Govern y su plan de rutas de autobuses desde Son Sant Joan hasta los principales núcleos turísticos.

La decisión se ha tomado en una Junta Extraordinaria celebrada este jueves y el presidente de la agrupación, Toni Bauzá, ha advertido que el colectivo se dedicará a organizar "toda la logística y preparativos necesarios para conseguir que la jornada de protesta del sector sea un éxito".

La manifestación irá desde la conselleria de Mobilitat hasta el Consolat de la Mar, según anunció Taxis Pimem hace más de una semana. Ésta será la primera de una serie de movilizaciones que prepara el sector y que este jueves ha ratificadi después de la reunión con el Govern: la conselleria les ha propuesto la creación de una parada de taxis dentro de la Estación Intermodal, la puesta en marcha de una plataforma digital con información sobre los servicios o la creación de espacios para taxis en las principales paradas de bus, como medidas para dinamizar y potenciar el sector. Pero consideran estas medidas insuficientes.

El Govern, por su parte, se mantiene en su postura y de hecho, este jueves, el conseller de Territorio, Energía y Transporte, Marc Pons, ha presentado la segunda nueva línea de autobús regular de viajeros que conecta el aeropuerto de Palma con la zona de Llevant a los alcaldes y a representantes del sector turístico de la zona.

El servicio de bus TIB realizará en este área 14 trayectos diarios en cada sentido, de lunes a viernes, durante este verano.

Se prevé un primer servicio desde Cala Bona que llegaría antes de las 7 de la mañana al aeropuerto y un último servicio desde el aeropuerto después de las 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame