www.mallorcadiario.com
Avistan dos ballenas a pocas millas de la costa de es Trenc
Ampliar
(Foto: Toni Baltasar / Pasión por el mar)

Avistan dos ballenas a pocas millas de la costa de es Trenc

Por Redacción
jueves 01 de diciembre de 2022, 23:58h

Dos jóvenes pescadores de sa Ràpita, en el municipio de Campos, avistaron, este pasado miércoles, dos ballenas, una de grandes dimensiones y otra de un tamaño más reducido, nadando a pocas millas de la costa, en la zona de es Trenc.

La información ha sido recogida por la página web especializada ‘Pasión por el mar’. Según esta noticia, los dos jóvenes habían salido en su lancha desde el club náutico de sa Ràpita para dedicar la jornada a la pesca de calamar, y, cuando habían navegado apenas unas cuatro millas, observaron una pequeña aleta emergiendo del agua. A los pocos segundos, avistaron una aleta más grande.

Aunque, en un primer momento, los navegantes pensaron que podría tratarse de delfines o cachalotes, pronto se dieron cuenta de que se trataba de dos ballenas, “una más grande y otra más pequeña, que suponemos que es la hija de la primera”, en declaraciones, a ‘Pasión por el mar’, de uno de los pescadores, Toni Baltasar.

"NO ESTABAN DESORIENTADAS; SI TE ACERCABAS, SE ALEJABAN"

Según su relato, las ballenas surcaban las aguas de este punto del sureste de Mallorca en dirección a la costa de es Trenc. No obstante, en opinión de su avistador, “no estaban desorientadas, porque si te acercabas a ellas, se alejaban”.

Los jóvenes optaron por hacer un seguimiento de la ruta de los dos cetáceos, y pudieron disfrutar de un formidable espectáculo visual: “Las veíamos saliendo a respirar y era alucinante”, explica este vecino de sa Ràpita, quien ha señalado que “en dos ocasiones, pasaron por debajo de nuestra barca”.

LOS PESCADORES SE LANZARON AL MAR PARA ACOMPAÑAR A LAS BALLENAS

En este punto, y a pesar de que no iban equipados con trajes de neopreno, los navegantes decidieron lanzarse al mar para nadar junto a las ballenas. “Estábamos tan eufóricos que no notábamos ni el frío”, cuenta Toni Baltasar a ‘Pasión por el mar’.

Siguiendo su narración, los mamíferos no eludieron la presencia de los dos humanos: “Cuando estábamos dentro del agua, no se asustaban, ni tampoco se paraban. Seguían su camino. Pero las pudimos ver perfectamente. La ballena más grande era dos o tres veces mayor que el barco. Era enorme”.

Toni Baltasar y su compañero permanecieron cerca de una hora con los cetáceos, nadando en la zona de es Trenc, a pocas millas de la costa. Después, las ballenas continuaron su camino rumbo a Cabrera y los dos pescadores perdieron definitivamente su rastro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame