www.mallorcadiario.com
Oxígeno económico para los negocios de Alcúdia, con una subvención directa de 3.000 euros
Ampliar

Oxígeno económico para los negocios de Alcúdia, con una subvención directa de 3.000 euros

Por Redacción
viernes 14 de mayo de 2021, 20:39h
La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, han firmado este viernes los convenios de colaboración entre las tres instituciones que harán posible poner en marcha ayudas directas para los sectores económicos de Alcúdia, destinadas a paliar las consecuencias que han provocado las restricciones para hacer frente a la Covid 19.

En total, se destinarán 4.327.740 euros a una convocatoria que beneficiará a empresas y trabajadores autónomos de todos los sectores económicos. Así, todo tipo de establecimientos y centros de trabajo de Alcúdia podrán solicitar una ayuda directa de 3.000 euros, con un máximo de dos por solicitante en caso de que regenten más de un negocio.

Los beneficiarios serán establecimientos que se hayan visto afectados por el cierre establecido por el RD 463/2020 de declaración de estado de alarma; que hayan sufrido una mengua de ingresos de un mínimo del 20 por ciento, y que tengan un máximo 20 trabajadores de media anual y una facturación inferior a 1 millón de euros.

A partir de la distribución de las aportaciones, el Govern y el Consell contribuyen con 163.870 euros en cada caso, mientras que el Ayuntamiento de Alcúdia destina 4 millones.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Además, el Consell, a través de la Direcció Insular de Desenvolupament Local, redactará las bases de la convocatoria y, a través de la Fundació Mallorca Turisme, tramitará y otorgará las ayudas. Para hacer frente a estos gastos indirectos de gestión, el Ayuntamiento de Alcúdia abonará a la Fundació 40.370 euros, que permitirán la contratación de personal para tres meses.

En el acto han estado presentes también el conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora; el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra; el director general de Relacions Institucionals i Cooperació Local, Francesc Miralles, y los miembros de la corporación municipal Domingo Bonnin, Gabriel de Hevia y Tomàs Adrover.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios