www.mallorcadiario.com
Govern y agentes sociales estudian este viernes más medidas ante los cierres por las restricciones
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Govern y agentes sociales estudian este viernes más medidas ante los cierres por las restricciones

martes 12 de enero de 2021, 17:53h
El Govern se reunirá este viernes con los sindicatos y representantes patronales que forman el Pacto de Reactivación en las islas, para concretar nuevas medidas económicas de apoyo a afectados por el cierre de la actividad a causa de las nuevas restricciones para frenar la pandemia.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este martes con representantes de las patronales CAEB y PIMEB, y de los sindicatos CCOO y UGT, para evaluar el impacto de las nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza, que afectan sobre todo a la hostelería, a gimnasios y centros comerciales, ha explicado la conselleria en una nota.

Han analizado las posibles vías de apoyo económico que se pueden poner en marcha para paliar la actual situación económica que afrontan las empresas que han tenido que cesar su actividad debido a las nuevas medidas para rebajar la incidencia de Covid 19.

Esta primera reunión coincide con la celebración este martes de la protesta no autorizada de afectados por las nuevas restricciones en Palma para denunciar la falta de ayudas a estos sectores, que deberán cerrar sus establecimientos en Mallorca e Ibiza hasta al menos el 30 de enero.

El responsable de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha comentado que también se establecerá un calendario para poder implementar adecuadamente estas medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios