www.mallorcadiario.com
'Doble lectura' de Pimem respecto a las ayudas del Gobierno para frenar la caída de la economía
Ampliar

"Doble lectura" de Pimem respecto a las ayudas del Gobierno para frenar la caída de la economía

Por Redacción
martes 29 de marzo de 2022, 08:50h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha hecho una "doble lectura" sobre las medidas de apoyo a la economía anunciadas por el Gobierno central.

Por una parte, la entidad patronal considera que las iniciativas son "insuficientes", aunque ha aplaudido que se extienda el vencimiento de los préstamos ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados.

En referencia a las ayudas consistentes en la habilitación de una partida de 16.000 millones de euros, Pimem ha recordado que de esta cantidad económica, un total de 10.000 millones corresponden a préstamos.

En este sentido, el presidente de la entidad, Jordi Mora, ha resaltado que "cabe tener en cuenta que, siguiendo la lógica del reparto, a Baleares se le adjudicará entre un dos y un tres por ciento del montante total, una cifra que es claramente insuficiente en el caso del sector primario".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame