www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo previa a la pandemia
Ampliar
Imagen de archivo previa a la pandemia

Las ayudas a hosteleros para la adquisición de purificadores de aire se activarán la semana que viene

martes 01 de diciembre de 2020, 11:21h
El Govern aprobará la próxima semana la convocatoria de ayudas para que los establecimientos de restauración que lo necesiten por falta de ventilación suficiente adquieran aparatos de purificación del aire para prevenir los contagios de Covid.

Así lo ha anunciado este martes en el Parlament el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que también ha apuntado que su departamento sigue preparando un sistema de identificación mediante código QR.

Contagio por aerosoles

La importancia de la correcta ventilación

Leer más



Tanto la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda como la del PP Salomé Cabrera han preguntado en el pleno del Parlament a Negueruela sobre las medidas que anunció para incrementar la seguridad sanitaria y favorecer la actividad de la restauración.

El conseller ha incidido en que el Govern apoyará económicamente a los empresarios para controlar y mejorar la limpieza del aire en sus establecimientos y que el sistema de registro mediante código QR no tendrá costes para ellos, aunque no ha puesto fecha para la implantación de la aplicación.

Sureda ha considerado una muestra de "buen criterio" la rectificación de Negueruela, que primero anunció que los propios bares y restaurantes recopilarían los datos personales de sus clientes y posteriormente habló del código QR, pero le ha pedido mayor concreción y agilidad para implantar esas medidas.

Más crítica ha sido la diputada Cabrera, que ha reprochado al conseller que "orden más contraorden, es igual a desorden" y ha asegurado que hay un "clamor del sector" contra sus medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios