www.mallorcadiario.com
500 niños de Palma y Llucmajor en riesgo de exclusión social se benefician de ayudas de La Caixa
Ampliar

500 niños de Palma y Llucmajor en riesgo de exclusión social se benefician de ayudas de La Caixa

lunes 26 de agosto de 2019, 14:49h
La Obra Social ”la Caixa” ha concedido 24.000 euros a un proyecto para 500 niños en riesgo o situación de exclusión social y sus familias residentes en los barrios del Molinar, Coll d’en Rebassa, el Arenal de Palma y Llucmajor.
El proyecto social de atención a la salud de familias con niños en riesgo de vulnerabilidad, impulsado por Espiral-Entitat Prestadora de Serveis a la Joventut, recibirá dicha ayuda en el marco de la convocatoria de "Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social 2019" de la entidad, ha informado en un comunicado.

"Obert" es el programa inclusivo con niños y familias de perfil variado y que necesitan apoyo, ya sea por motivos de vulnerabilidad o exclusión social, por la necesidad de conciliar vida laboral y familiar, por falta de familia extensa o necesidades de apoyo escolar.

Abarca diferentes servicios de apoyo, ocio y ludoteca, cobertura en vacaciones (Navidad, Pascua y verano), centrados en el barrio y en patios abiertos. De manera paralela y transversal, se ofrece un apoyo constante a las familias.

En toda España, la Obra Social La Caixa ha destinado 2,6 millones de euros a 109 proyectos sociales para la inclusión de personas en riesgo de pobreza, infancia y juventud, de los cuales 490.000 euros serán invertidos en 21 proyectos de entidades catalanas.

Más de 46.000 en España, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable y personas sin hogar, serán las beneficiarias directas de estos proyectos.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social, la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2019.

La Caixa ha hecho énfasis en los proyectos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad “con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social”.

A parte de las dos primeras convocatorias ya resueltas, Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad y Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye otras cuatro que se resolverán próximamente.

Estas cuatro convocatorias para 2019 son los programas de Viviendas para la Inclusión Social, Acción Social en el Ámbito Rural Inserción Sociolaboral e Interculturalidad y Acción Social.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.