www.mallorcadiario.com
Las bajas menstruales se incluirán en la Ley del aborto del Gobierno
Ampliar

Las bajas menstruales se incluirán en la Ley del aborto del Gobierno

Por EFE
viernes 13 de mayo de 2022, 15:14h

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado este viernes en Palma que las bajas por menstruaciones dolorosas, con síntomas graves asociados, se incluirán en la Ley del aborto que el Consejo de Ministros prevé aprobar el martes.

En declaraciones a la prensa tras reunirse en Palma con la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, Rodrígeuz ha garantizado que el Estado asumirá "desde el minuto cero" el coste de estas incapacidades temporales con el fin de que no haya discriminaciones.

"El derecho laboral no puede ser neutro al género y la salud menstrual debe ser uno de los estándares de salud de mujeres, adolescentes y niñas de este país", ha manifestado la secretaria de Estado, quien ha destacado que esta futura ley que el Gobierno está ultimando situará a España "a la vanguardia" de los derechos de salud y reproductivos de las mujeres.

Durante su visita a la capital balear, Rodríguez se ha reunido con la titular de Presidencia, Función Pública e Igualdad del gobierno autonómica para tratar algunos asuntos en los que están trabajando ambas administraciones, como la lucha contra la violencia machista y la conciliación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame