www.mallorcadiario.com
Baleares suma 36 muertos por coronavirus
Ampliar

Baleares suma 36 muertos por coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 12:17h
Se confirma la muerte de tres personas por SARS-CoV-2 en Mallorca con lo que la cifra de fallecidos en Baleares se eleva a 36. Las Islas suman 42 nuevos casos y se alcanza la cifra de 1.000 contagiados.

Continúa creciendo la cifra de fallecidos en Baleares a causa del coronavirus. Salut ha confirmado la muerte de tres personas más en Mallorca entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes.

Se trata de tres personas que habían dado positivo por SARS-CoV-2. El primero de ellos es un hombre de más de 80 años y con patología previa cuya defunción se produjo en el Hospital Universitario Son Espases el domingo. Una mujer de más de 85 años, también con enfermedad previa, murió en la clínica Quirón Palmaplanas, y una mujer de más de 95 años con patologías crónicas lo ha hecho este lunes en el Hospital General.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Con estos fallecimientos por Covid-19, la cifra total en Baleares crece hasta los 36.

BALEARES ALCANZA EL MILLAR DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS

Las Islas suman 42 casos nuevos de coronavirus y alcanza el millar este lunes; es un incremento del 4,4 por ciento. Hay 80 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 100 curados.

Hay 93 personas ingresadas en las ICI hospitales por coronavirus y 471 pacientes hospitalizados. Además, 153 profesionales del sector sanitario están contagiados y 353 se encuentran bajo vigilancia.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha subrayado que la situación en los hospitales públicos de Baleares es "bastante tranquila" y, de hecho, hay 452 camas vacías por si fueran necesarias. A esta cantidad habría que añadir la oferta de los centros privados.

Gómez también ha querido insistir en que los profesionales sanitarios tienen todo el material necesario para protegerse y poder realizar su trabajo. En los próximos días, Baleares continuará recibiendo más material.

Por su parte, Arranz se ha mostrado "moderadamente optimista" porque el ritmo de crecimiento de los nuevos casos van disminuyendo día tras día y ha confiado en que esta tendencia se consolide a lo largo de esta semana. "La tendencia es a disminuir", ha apostillado.

También ha querido destacar que se están realizando todas las pruebas necesarias para la detección del virus.

Mientras tanto, la consellera ha recordado que se está preparando el hotel Meliá Palma By por si fuera necesario emplear parte de sus 250 camas. Además, el 061, si fuera el caso, montará 24 puestos de UCI en el Palacio de Congresos de Palma.

La conferencia de prensa ha concluido con un recuerdo expreso de Arranz al personal sanitario fallecido hasta ahora en España y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, que ha dado positivo tras presentar este domingo un pico de fiebre

El domingo se confirmó la muerte de dos personas y el contagio de 96, quedando el total de afectado por coronavirus en Baleares en 958, de los que 134 son personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios