www.mallorcadiario.com
Doce casos confirmados de viruela del mono en Baleares
Ampliar

Doce casos confirmados de viruela del mono en Baleares

Por Redacción
viernes 24 de junio de 2022, 13:00h

El Servicio Balear de Epidemiología ha confirmado, según datos actualizados hasta este pasado jueves, un total de 12 casos de viruela del mono en Baleares. Los diagnósticos afectan a la totalidad del territorio insular con la única excepcion de Menorca.

Según ha dado cuenta la Conselleria de Salut i Consum, la distribución de los casos de viruela del mono en Baleares es la siguiente. cuatro diagnósticos se han confirmado en Mallorca, otros siete en Ibiza (la isla con mayor incidencia) y uno afecta a un paciente de Formentera. En Menorca, no se ha registrado, por el momento, ningún caso de esta enfermedad.

No obstante, en función de la información facilitada por Salut, todas estas personas, 12 en total, evolucionan favorablemente, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

29 CASOS SOSPECHOSOS

Al mismo tiempo, desde que se decretó la alerta sanitaria relacionada con la viruela del mono, se han investigado en Baleares 29 casos sospechosos, de los que 16 han sido descartados. Hay un último caso que todavía se está investigando actualmente.

Desde la Conselleria de Salut han indicado que no se facilitarán más datos en torno a la evolución de estos diagnósticos para preservar la privacidad de los pacientes. El próximo balance se dará a conocer el próximo 30 de junio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame