La Plataforma Balear para la defensa de los animales, Baldea, está de enhorabuena. Y es que la Unidad Móvil de Esterilización de gatos salvajes ha llegado a su número 1.000 en lo que a 2014 se refiere.
En los últimos 8 meses se ha llevado a cabo una intensa labor por parte de estos voluntarios que, altruistamente, dedican todos sus esfuerzos a defender el derecho de los animales y acabar con el maltrato y, sobre todo, el abandono.
Y es que precisamente el abandono es uno de los principales problemas que existe actualmente en nuestra sociedad junto con la superpoblación de gatos salvajes. Un problema que sólo puede erradicarse con la esterilización y evitar, así, el aumento de gatos y perros.
La unidad móvil de Baldea está llevando a cabo una gran labor en este sentido. Se inauguró en mayo del 2013 y, desde entonces, ya que han esterilizado, más de 1.500 gatos salvajes controlando, de esta forma, las colonias felinas.
Y es que esterilizando a los gatos se evita no sólo la superpoblación, sino también los abandonos, enfermedades, muertes y molestias a los vecinos.










