www.mallorcadiario.com
Baleares acelerará la vacunación con tres camiones móviles
Ampliar

Baleares acelerará la vacunación con tres camiones móviles

Por Redacción
miércoles 16 de junio de 2021, 17:00h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado, este miércoles, de un convenio público-privado con el que Baleares acelerará la vacunación COVID a través de tres camiones móviles.

Según ha detallado Armengol en rueda de prensa tras visitar uno de los vehículos, los tres camiones tienen capacidad en su conjunto para poner 60.000 vacunas semanales.

Los camiones estarán ubicados en Santa Ponça, en Mallorca, en Sant Antoni, en Ibiza, y en Mahón, en Menorca. Sin embargo, dependiendo de las necesidades de la vacunación se irán moviendo por diferentes municipios de las Islas.

El convenio, que se ha firmado con Seat, comprende la utilización de camiones habitualmente habilitados para transportar coches de 'rally' o Fórmula 1.

Para vacunarse en estos camiones se tendrá que coger cita a través del portal web BitCita. De todos modos, la vacunación se seguirá pautando a partir de los grupos de edad, según ha detallado Armengol.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

La presidenta del Govern ha agradecido esta colaboración con Seat y ha remarcado que el ritmo de vacunación se podrá aumentar si Baleares recibe más dosis. Será el Servicio de Salud quien ponga el personal sanitario en estos camiones.

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios, ha celebrado este convenio y ha destacado que ahora mismo se está en conversaciones con algunas clínicas privadas de Mallorca para que puedan vacunar.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios