www.mallorcadiario.com
Baleares, en alerta por los vientos que deja la borrasca Hortense
Ampliar

Baleares, en alerta por los vientos que deja la borrasca Hortense

viernes 22 de enero de 2021, 09:40h
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado de la llegada de un fuerte temporal de viento que va a afectar a la Península y Baleares, con la entrada de la borrasca “Hortense”. Para este viernes, la Aemet prevé en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, especialmente a partir de la mañana. Las temperaturas ascenderán ligeramente. Soplarán vientos del suroeste fuertes, girando por la noche a oeste, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en general y que pueden superar los 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos.
Según una nota remitida por la Delegación de Gobierno en Baleares, se espera un fuerte temporal marítimo en las costas del norte peninsular, donde podrían alcanzarse olas de hasta ocho metros de altura, y se intensificará el oleaje en el Mediterráneo a partir de este viernes.

Con la llegada de esta borrasca, las rachas de viento en tierra estarán por encima de los 70 kilómetros por hora en numerosos puntos de la Península y se alcanzarán los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En zonas marítimas, pide a la ciudadanía que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, y evitar poner la vida en riesgo al tomar imágenes del temporal.
Baleares, en alerta por los vientos que deja la borrasca Hortense
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios