www.mallorcadiario.com
Baleares contrata 150 'rastreadores' de coronavirus
Ampliar

Baleares contrata 150 "rastreadores" de coronavirus

miércoles 20 de mayo de 2020, 19:00h
150 profesionales sanitarios para rastrear nuevos casos de coronavirus en Baleares y contener nuevos brotes.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado la contratación de 150 profesionales de Atención Primaria para realizar el seguimiento y el diagnóstico de los nuevos casos de COVID-19 en el archipiélago.

"Es fundamental rastrear cada contagio"

Entrevista a Javier Arranz

Leer más

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Parlament, en la que ha explicado que la contratación de los profesionales sanitarios se hace para reforzar la Dirección General de Salud Pública y Participación.

Además, Gómez ha precisado que los profesionales sanitarios contratados son 105 enfermeras y 45 técnicos auxiliares de enfermería que trabajarán en conjunto con la Central COVID-19 en las Islas.

SANIDAD ELOGIA A BALEARES

El Ministerio de Sanidad ha destacado este miércoles el seguimiento de los casos positivos de COVID-19 que realiza Atención Primaria en Baleares para garantizar una desescalada segura del desconfinamiento del estado de alarma por la pandemia.

Durante la reunión bilateral entre Gobierno y comunidad autónomia, se han analizado los datos para que de Mallorca, Ibiza y Menorca entren en la fase 2 de la desescalada el próximo 25 de mayo, como ha solicitado el Govern, una etapa en la que ya está Formentera desde el pasado lunes.

Según los datos de la Conselleria de este miércoles, en los hospitales de Mallorca hay 146 personas ingresadas, 26 en cuidados intensivos; en Ibiza hay 18 hospitalizados, cuatro en la UCI, y en Menorca hay 4 ingresados en el hospital Mateu Orfila, tres de ellos en la UCI.

En Mallorca hay, además 73 enfermos de COVID-19 que convalecen en sus casas atendidos por personal sanitario de unidades móviles y otras 8 personas asistidas también por este servicio que no tienen diagnóstico pero han estado en contacto directo con enfermos o presentan algún síntoma.

En las Pitiusas hay 4 enfermos atendidos a domicilio y 1 en Menorca.

En Baleares se han contabilizado 221 fallecimientos y 2.018 contagios desde el inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios