www.mallorcadiario.com

Baleares se examina como destino turístico seguro

miércoles 10 de junio de 2020, 00:00h

Algo más de 10.000 turistas alemanes -4.000 de ellos en Mallorca ya la próxima semana- formarán parte de la prueba piloto de llegada de turistas autorizada por el Ministerio de Sanidad para Baleares. La operación permitirá probar los protocolos de actuación anti Covid con quince días de antelación sobre la fecha en que se recuperará la conectividad aérea con países extranjeros y permitirá sentar las bases de la singular temporada turística de este año.

Los detalles los adelantaba este martes mallorcadiario.com. La prueba se prolongará durante las dos últimas semana de junio, con llegadas de unos 5.000 turistas por semana a Ibiza, Menorca y, principalmente, a Mallorca. Los visitantes no tendrán que guardar cuarentena, aunque sí se les tomará la temperatura y, en caso de presentar síntomas, se les realizarán pruebas rápidas con aislamiento durante unas pocas horas en el hotel hasta conocer el resultado. Playa de Palma y Alcúdia concentrarán el grueso de la operación; Garden Hotels, Iberostar, Riu y Viva Hotels serán las cadenas que participarán en la experiencia, mientras que los touroperadores que transportarán a los turistas desde Alemania serán Tui, Schauinsland y Der Touristik.

Esta prueba ha sido largamente esperada después de que el sector la propusiera al Govern balear, que rápidamente cogió el testigo, intensificando los contactos con los touroperadores que iban a liderar la operación. El Ministerio, sin embargo, ha dilatado la decisión hasta una semana antes del inicio de la prueba con no poca incertidumbre y cuando otros competidores directos ya habían anunciado para mediados de junio la apertura de sus fronteras y de su planta hotelera.

Con esta decisión, Baleares se adelanta al resto del país en la apertura al turismo extranjero en un ejercicio de promover la imagen del archipiélago como un destino sanitariamente seguro frente al Covid 19.

El sector ha recibido positivamente la decisión, implicado en reactivar el turismo lo antes posible en nuestra comunidad y convencido de que la iniciativa avala el proyecto que planteó con la desescalada. Precisamente, el diseño y la aprobación de esta prueba piloto pone de relieve la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y los agentes privados, empeñados todos en un mismo objetivo.


Compartir en Meneame