www.mallorcadiario.com
Baleares en alerta por vientos y olas de hasta siete metros
Ampliar

Baleares en alerta por vientos y olas de hasta siete metros

lunes 11 de noviembre de 2019, 09:29h
Las Islas inician la semana en alerta por vientos y fenómenos costeros. Aemet avisa de que puede haber un temporal de olas de hasta siete metros en Menorca y de seis en el norte y noreste de Mallorca. El viento del norte de fuerza 7 a 9.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes 11 de noviembre en Baleares una jornada de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se sitúa en 1000 metros subiendo de madrugada.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

En el norte, viento del norte fuerte con rachas de 80 a 90 km/h; en el resto de la isla viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h.

AVISO NARANJA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que está activado para este lunes y martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, donde puede haber viento con rachas máximas de 120 kilómetros por hora (km/h), y el aviso amarillo en Ibiza y Formentera.

Asimismo, ha explicado que la punta de máxima intensidad del temporal ocasionado por la 'Borrasca Bernardo' parece que ya se ha producido con rachas de 100 kilómetros por hora en Menorca y olas que han rozado los siete metros de altura.

Según la previsión actual, a partir del mediodía el viento irá disminuyendo, pero de madrugada se espera que haya un repunte.

La Aemet prevé que en Menorca y nordeste Mallorca, haya cielo nuboso o cubierto con precipitaciones tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.

En el resto, habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y norte y nordeste de Mallorca, habrá viento del norte fuerte o muy fuerte con rachas entre 90 y 100 km/h, disminuyendo a rachas de 80 km/h por la tarde; en el resto del archipiélago.

PUERTOS CERRADOS

Los puertos de Mahón y Ciutadella permanecen cerrados este lunes por el temporal que está afectando a Menorca, isla que se encuentra en alerta naranja por vientos de norte con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora y por fenómenos costeros por olas de cuatro a seis metros, que pueden llegar a siete metros en algunos momentos.

El concreto, el puerto de Mahón cerró este domingo a las 20.00 horas y ningún barco se ha visto afectado por el momento, porque no había escalas previstas.

Por su parte, el puerto de Ciutadella quedó cerrado este domingo a las 12.20 horas, lo que ha motivado que el buque de Balearia Marti i Soler no haya podido atracar este lunes a las 7.00 horas, tal como estaba previsto.

También se han cancelado la llegada del barco de Balearia Ramon Llull de las 10.30 horas y del barco de la compañía Transmediterránea Alcántara 2 de las 10 horas.

SUSPENDIDAS LAS AUTORIZACIONES DE FUEGO
Finalmente, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern ha suspendido para este lunes las autorizaciones del uso de fuego en Menorca por meteorología extrema.

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que las precipitaciones de las últimas 24 horas han dejado 73 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca, mientras que en Es Mercadal se han registrado 47 litros por metros cuadrado.

En cuanto a las rachas de viento, en el Aeropuerto de Menorca se han detectado rachas de hasta 98 kilómetros por hora, en Es Mercadal de hasta 97 kilómetros por hora y en Cala Galdana de 79 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.