www.mallorcadiario.com
Baleares gestionará Costas después de las elecciones
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Baleares gestionará Costas después de las elecciones

Por Redacción
viernes 18 de noviembre de 2022, 18:00h

Baleares gestionará las competencias de Costas desde el 1 de julo de 2023, con una dotación de 1,3 millones de euros --982,19 euros por kilómetro de dominio público marítimo-terrestre-- y 18 trabajadores. El Govern balear y el Ministerio de Política Territorial han firmado este viernes el correspondiente convenio en el Consolat de Mar en Palma.

Baleares gestionará Costas después de las elecciones
Ampliar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado hacer posible "una reivindicación histórica" ya que era "una anomalía que un archipiélago rodeado por el mar no pudiera gestionar la competencia de costas".

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha insistido en la "convicción" del Gobierno de España en que el Estado autonómico puede "mejorar la vida de la ciudadanía" cuando se avanza "en autogobierno y el desarrollo de estatutos".

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha indicado que con esta transferencia Baleares entra en "un selecto grupo" de autonomías que ya tienen esta gestión, junto a Cataluña, Andalucía y Canarias.

Además, la Comunidad Autónoma tiene previsto traspasar a los Consells las competencias de litoral rústico. "Siempre hemos defendido que desde la institución más cercana se gestiona mejor", ha recalcado Armengol.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame