www.mallorcadiario.com
Baleares lidera el aumento de las ventas del sector servicios en julio
Ampliar

Baleares lidera el aumento de las ventas del sector servicios en julio

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 09:27h
Las ventas del sector servicio en Baleares han aumentado un 47 por ciento en julio respecto al 2021, lo que supone el mayor incremento del país.

Baleares es la Comunidad donde más ha crecido la facturación del sector servicios, con un incremento del 46,9 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2021, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por detrás de Baleares, las siguientes Comunidades con mayor aumento de este indicador son Canarias (33,6 por ciento) y Galicia (25,5 por ciento). La media nacional se sitúa en un 18,3 por ciento. Igualmente Baleares es la Comunidad con mayor crecimiento en los índices de ocupación, con un aumento interanual del 11,4 por ciento, seguida de Canarias (7,1 por ciento) y Cataluña (5,1 por ciento).

En el conjunto de España, por sectores, hostelería (3,4 por ciento) y actividades administrativas y servicios auxiliares (2,3 por ciento) presentan los únicos incrementos. Por su parte, transporte y almacenamiento (-4,5 por ciento) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-2,5 por ciento) registran los mayores descensos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame