www.mallorcadiario.com
Baleares pide prorrogar las ayudas de turismo de fondos europeos hasta 2026
Ampliar

Baleares pide prorrogar las ayudas de turismo de fondos europeos hasta 2026

Por Redacción
martes 24 de octubre de 2023, 10:04h

Escucha la noticia

El Govern balear ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo prorrogar las líneas de ayuda vinculadas a turismo procedentes de fondos europeos hasta 2026, una petición que ha trasladado el director general de Turismo, Josep Aloy, en la II Convención Turespaña en San Sebastián.

Aloy ha transmitido a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, preocupación por que los proyectos del fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, no puedan ser ejecutados en el plazo previsto.

Por ello, Baleares plantea prorrogar la realización y justificación de los proyectos hasta finales de 2026. Según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en una nota de prensa, estas conversaciones se reanudarán próximamente para analizar la viabilidad de esta ampliación de tiempo.

Desde el Govern han remarcado que antes de fin de año se volverá a sacar una nueva convocatoria de ayudas a hoteleros en materia de modernización e innovación, circularidad y adquisición de camas elevables.

Igualmente, se han mantenido varias reuniones con la Conselleria y direcciones generales del Gobierno de Canarias para continuar los contactos en materias turísticas que afectan a ambas comunidades, como los fondos europeos Next Generation dedicados a turismo, el alquiler vacacional, normativa turística o formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios