www.mallorcadiario.com
Baleares recibe 3,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo

Baleares recibe 3,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo

martes 02 de julio de 2019, 17:00h
Baleares ha recibido un total de 3.474.876 turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto de los turistas extranjeros disminuye un 2 por ciento en el quinto mes del año, con 3.263 millones de euros.
Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta cifra, Baleares se sitúa como segunda comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña. Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares en el mes de mayo, con un 31,7% del total de turistas, y el segundo fue Alemania con un 31,2%.

Solo en mayo, Baleares ha recibido 1.701.173 turistas, un 0,4% menos que en el mismo mes del año anterior. El gasto total en Andalucía en el quinto mes del año se cifra en 1.611 millones de euros, lo que supone una bajada del 2,11 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, España recibió 29,3 millones de turistas internacionales en los cinco primeros meses del año, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que, hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.