www.mallorcadiario.com
Baleares crea un servicio de atención psicológica telefónica por el coronavirus
Ampliar

Baleares crea un servicio de atención psicológica telefónica por el coronavirus

viernes 27 de marzo de 2020, 13:48h
Baleares ha creado un servicio telefónico de atención psicológica por el coronavirus. Se trata del 900 112 003, que estará en marcha 24 horas todos los días de la semana.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de las Illes Balears (COPIB), ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio telefónico de atención psicológica de apoyo durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado en una rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consell de Govern, que los baleares podrán acceder a este servicio de atención psicológica llamando al número de teléfono 900 112 003, que estará operativo 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Costa ha señalado que con este nuevo servicio, los ciudadanos podrán acceder a los servicios de profesionales especializados en psicología clínica e intervenciones de crisis, emergencias y lutos mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

80 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

El COPIB ha puesto a disposición de este servicio una bolsa con alrededor de 80 profesionales especializados en estos tipos de intervenciones, los cuales ya están organizados para cubrir todos los turnos y dar servicio de forma ininterrumpida.

La asistencia telefónica que harán los psicólogos se estructurará en el nivel de prioridad baja si el profesional resuelve la situación con actuación telefónica; de prioridad mediana si el psicólogo detecta una situación más complicada, por lo que se derivará al servicio de atención psicológica más adecuado y se hará seguimiento del caso.

El COPIB establecerá el nivel de prioridad alta si se trata de una situación de riesgo y se requiere una actuación urgente, de manera que se activará el servicio del psicólogo de guardia para hacer una intervención presencial inmediata y coordinará las actuaciones necesarias con el personal de emergencias del 112, ha señalado la portavoz.

Ha recalcado que, con este servicio, el equipo de gobierno pretende apoyar a todas aquellas personas que están sufriendo el luto por la pérdida de un ser querido, angustia, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira, incertidumbre a causa de la crisis sanitaria originada a raíz de la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.