www.mallorcadiario.com
La selección balear de fútbol se clasifica para la 'final four' de la Copa de las Regiones
Ampliar

La selección balear de fútbol se clasifica para la 'final four' de la Copa de las Regiones

jueves 13 de febrero de 2020, 09:39h
Triunfo incontestable de la selección balear dirigida por Jaume Sastre ante la Rioja (0-4), en el partido perteneciente a la Copa de las Regiones, disputado en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas. De esta manera, el combinado insular ha conseguido clasificarse para la 'final four' de esta competición, después de 10 años sin conseguirlo. Esta última fase de la competición tendrá lugar los días 11 y 12 de abril, y además de Baleares tomarán parte los equipos de Galicia, Extremadura y Andalucía.

La selección balear UEFA Illes Balears, compuesta por jugadores de Tercera División y que participa en la Copa de las Regiones, se ha clasificado para la fase final a cuatro, que se disputará los días 11 y 12 de abril, tras vencer al equipo de La Rioja por 0-4, en el encuentro disputado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, pertenecientes a la Federación Española.

El combinado dirigido por Jaume Sastre se había clasificado para esta fase intermedia tras imponerse, en primera instancia, a las selecciones de Navarra y Cantabria, con sendas victorias mínimas por 1-0. Estas eliminatorias se disputaron en Eivissa, el pasado mes de diciembre.

Frente a La Rioja, Sastre apostó por una alineación inicial formada por algunos de los mejores futbolistas de la actual Tercera División de las islas: Miquel Amengual, Damià Ramos, Gaspar Alemany, Pau Pomar, José Bueno, Tià Sastre, Cristian Terán, Víctor Martínez, Joan Gayà, Pep Vidal y Carlos Pacheco.

GOLES DE POMAR, SASTRE, TERÁN Y MUNAR

Desde el primer momento, el equipo insular se mostró superior a su rival, y ya en el minuto 13 se puso por delante en el marcador tras un saque de esquina en la que el capitán, Pau Pomar, se encuentró con un balón muerto y lo introdujo en la portería.

A los 2 minutos de la reanudación, Cristian Terán y el ex mallorquinista Tià Sastre diseñaron una pared preciosa, y de forma acrobática el actual jugador del Poblense anotó el segundo gol balear. Pese a la sustancial ventaja adquirida, el conjunto preparado por Jaume Sastre no cesó en su empeño, y en otra jugada combinativa entre Víctor y Terán, el delantero del CD Ibiza hizo subir el 0-3 en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, otra incursión ofensiva de los isleños la culminaría Munar para establecer el resultado definitivo de 0-4.

Habían transcurrido 10 años desde que la selección de Baleares no se clasificaba en la final four, donde le esperan como rivales los equipos de Extremadura, Andalucía y Galicia. El vencedor se medirá a los combinados de otras regiones europeas.

El presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, y el director deportivo, Pep Sansó, se desplazaron hasta las instalaciones de Las Rozas y fueron testigos directos de la victoria de la selección dirigida por Jaume Sastre ante La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.