www.mallorcadiario.com
Les Balears Acollim piden la adhesión de Baleares a la iniciativa 'Share' de reparto de refugiados
Ampliar

Les Balears Acollim piden la adhesión de Baleares a la iniciativa "Share" de reparto de refugiados

sábado 07 de diciembre de 2019, 13:46h
La Plataforma Les Balears Acollim ha pedido por carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a los de los cuatro consells que se adhieran a la iniciativa "Share" de varias instituciones subestatales para el reparto solidario de migrantes y refugiados que llegan a Europa.
En el escrito solicitan "ante la situación dramática a la que se ven expuestas, desde hace años, miles de personas en su intento de acceder a la UE", dicha adhesión a la iniciativa "Share", que en España impulsa el Gobierno Vasco y a la que recientemente se ha sumado Navarra, ha informado la plataforma en un comunicado.

Piden a la presidenta autonómica y a los presidentes insulares "la consideración y adhesión correspondiente a la propuesta 'Share' de reparto solidario y corresponsable de las personas migrantes y refugiadas que llegan a territorios comunitarios, tal como lo hecho recientemente la comunidad de Navarra".

La iniciativa "Share" propone para dicha distribución territorial del esfuerzo una fórmula basada en tres parámetros: los ingresos fiscales (o la Renta Media Disponible, o el PIB) de la región, con un peso del 50 %; la población, con una incidencia del 30 % y el índice de desempleo, con un 20 %.

La propuesta Share fue dada a conocer por el Gobierno Vasco el 19 de septiembre de 2018 y el 10 de octubre el Ejecutivo vasco la presentó en el pleno del Comité Europeo de las Regiones.

El pasado 27 de febrero se celebró en Bilbao una primera reunión de contraste con las comunidades autónomas, y tanto el 2 de abril como el 4 de diciembre se han celebrado sendas reuniones de seguimiento de los compromisos con los socios europeos.

Además, el pasado mes de julio el lehendakari, Iñigo Urkullu, presentó la iniciativa al Vaticano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Les Balears Acollim piden la adhesión de Baleares a la iniciativa "Share" de reparto de refugiados

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194406 | Europa perece - 09/12/2019 @ 22:48:31 (GMT+1)
    ¡No a la sustitucion etnica de reemplazo, no al suicidio de Europa! . Esta civilización no se sostiene por la adhesión a unas causas comunes sino a una identidad etnica definida. Prueben de mantener el shintoismo en Japón con americanos. O la cultura zulu con irlandeses. La cultura la sustenta la etnia.
    194393 | engañado - 08/12/2019 @ 16:43:40 (GMT+1)
    esos que piden la adhesion van a poner su casa a disposicion para que les lelven inmigrantes, o que lo hagan en los centros del estado? la solucion es muy simple inmigrantes con permiso y contratos de trabajo, luego no queremos que nos recorte los servicios sociales pero todo ilegal ( que en cualquier pais no entra) hay que mantenerlo. y no estoy en contra de la inmigracion legal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.