www.mallorcadiario.com
Balears mantiene sus estrellas Michelin y Melià gana dos nuevos restaurantes galardonados

Balears mantiene sus estrellas Michelin y Melià gana dos nuevos restaurantes galardonados

Por Redacción
jueves 23 de noviembre de 2017, 09:50h

El hotel The Ritz-Carlton Abama en Tenerife ha sido escenario de la publicación del listado de restaurantes que lucirán estrellas Michelin el próximo año. Semanas antes de la cita culinaria, los responsables dejaron entrever que España iba a tener nuevos tres estrellas y así ha sido: el restaurante ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y Aponiente de Ángel León en Cádiz se han hecho con la condecoración, elevando a 11 restaurantes el número de tres estrellas Michelin en nuestro país. Estos nuevos locales están acompañados por Lasarte, Akelarre, Arzak, DiverXO, Azurmendi, Martin Berasategui en Guipúzcoa, Quique Dacosta, El Celler de Can Roca y el catalán Sant Pau.

El resto de novedades de España son los 4 nuevos restaurantes con dos estrellas: Cabaña Buenavista, Disfrutar, Maralba y Dos Cielos. Este último, ubicado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky y dirigido por los hermanos Torres.

También el restaurante Alevante, del Melià Sancti Petri, dirigido en Chiclana por Ángel León y Juan Domingo Sánchez, ha obtenido su primera estrella, al igual que otros 17 establecimientos.

En Baleares no se han producido cambios. Este año seguirá Zaranda, en es Capdellà, con sus dos estrellas. Con una estrella se mantienen Adrián Quetglas y Marc Fosh, en Palma; Argos, en Port de Pollença; Andreu Genestra, en Capdepera; Es Molí d'En Bou, en sa Coma; Es Racó des Teix, en Deià; Es Fum, en Palmanova, y Jardín, en el Port d'Alcúdia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame