La bodega Macià Batle vuelve a situarse en la élite vinícola nacional tras cosechar un espectacular palmarés en la III edición del Concurso CIVAS – Sumilleres de España, considerado el certamen más exclusivo y exigente del país.
La firma mallorquina ha logrado dos Medallas Gran Oro, las máximas distinciones otorgadas por el jurado, que han recaído en el Col·lecció Privada 2020 (98 puntos sobre 100) y en el Gran Selecció Chardonnay-Premsal Blanc (97 puntos).
A estos éxitos se suman siete Medallas de Oro para el Gran Selecció Premsal (95 puntos), V2 Rosat (92), Margalida Llompart Blanc (94), Blanc Dolç (93), Macià Batle Blanc de Blancs (93), Margalida Llompart Rosat (93) y V2 Blanc (93).
El excelente resultado se completa con tres Medallas de Plata para el MB Blanc 2024 Transparent (92 puntos), el Macià Batle 1856 de 2021 (90 puntos) y el Macià Batle Añada 2024 (90 puntos).
El concurso más selectivo de España
El CIVAS, organizado por Sumilleres de España y la revista AkataVino Magazine, es un certamen único en el panorama nacional. Se celebra cada dos años y sólo admite vinos y bodegas nominadas por la propia organización. En esta edición, el jurado partió de 3.000 vinos catados durante el último año, seleccionando únicamente 300 bodegas de 65 zonas vinícolas con vinos por encima de los 90 puntos. Finalmente, sólo 155 bodegas llegaron a las catas finales.
El jurado, integrado exclusivamente por sumilleres y mediante cata doble ciega, evaluó los vinos durante dos intensas semanas, distribuidas en doce tandas.
Referente vinícola de Mallorca
Los resultados refuerzan el prestigio de Macià Batle como la bodega más galardonada de Mallorca y una de las más reconocidas en toda España. Sus vinos, premiados de manera reiterada en certámenes de prestigio, siguen situando el nombre de la isla en lo más alto de la enología nacional.