El nuevo espacio está diseñado para ofrecerle una experiencia de atención al cliente totalmente renovada: más próxima, personalizada y adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios. Los nuevos “Puntos Endesa” incorporan la última tecnología así como una ambientación cálida que evoca los valores del hogar para que los clientes se encuentren “como en casa”. La tienda cuenta también con zonas diferenciadas por el asesoramiento y por la exploración de soluciones energéticas como el autoconsumo o la movilidad eléctrica.
"Esta tienda representa una nueva filosofía: un lugar donde cada uno puede encontrar respuesta a sus necesidades energéticas, con un trato humano, empático, profesional y muy cercano. Queremos que nuestros clientes de Mallorca sientan que Endesa está cerca, que les escucha y que les ofrece soluciones reales.", ha señalado Martí Ribas, director territorial de Endesa.
Los nuevos "Puntos Endesa" suponen un nuevo concepto de atención presencial que se acerca a los clientes desde una perspectiva centrada en la interacción y el asesoramiento en un centro moderno y digital con amplios espacios interactivos. Los nuevos centros están pensados para dar respuesta integral a las necesidades energéticas, asesoramiento, eficiencia, instalación y asesoramiento especializado en placas fotovoltaicas, además de soluciones de climatización personalizadas a nuestros clientes.
FUNCIONES
- Diseño unificado y moderno: espacios abiertos y accesibles, alineados con la identidad de marca de Endesa.
- Atención omnicanal: complementar la digitalización con puntos de venta físicos refuerza la experiencia del cliente.
- Digitalización: incorporación de pantallas interactivas, gestión de citas online y asesoramiento digital.
- Oferta ampliada: soluciones de autoconsumo solar, puntos de recarga para vehículos eléctricos y climatización eficiente. El cliente podrá ver in situ los productos y soluciones energéticas que se ofrecen, recibir recomendaciones personalizadas sobre los servicios de luz y gas que más se adapten a sus necesidades.
- Experiencia personalizada: áreas diferenciadas para clientes residenciales, pero también pequeñas empresas y autónomos.
Gracias a este nuevo concepto, Endesa refuerza su estrategia de ofrecer una experiencia omnicanal a los clientes, es decir, que puedan gestionar todas sus necesidades de forma ágil a través de múltiples y diversos puntos de contacto con la compañía.
Esta nueva apertura se enmarca dentro de la visión de Endesa de liderar una transición energética justa y cercana, apoyando a las personas en su camino hacia un consumo más eficiente, responsable y sostenible.
Estrategia de fidelización: más que energía, una experiencia de valor
Precisamente, con este objetivo de poner al cliente en el centro de su estrategia y ofrecerle un valor añadido nació el programa "Para Ti", uno de los programas pioneros de fidelización del sector. Su enfoque se basa en tres pilares clave:
- Ahorro directo: los clientes acumulan puntos y pueden canjearlos fácilmente por descuentos en sus facturas de luz y gas.
- Ventajas exclusivas: acceso a descuentos en marcas y experiencias destacadas.
Gamificación y recompensas: con iniciativas como "Premiamos tu Eficiencia", los clientes pueden obtener más puntos optimizando su consumo energético.








