www.mallorcadiario.com

Balears reducirá casi un 30% los gases de efecto invernadero hasta 2020

miércoles 09 de abril de 2014, 12:40h
invernadero-efecto

El Govern ha aprobado el Plan de Acción de Mitigación contra el Cambio Climático 2013-2020, que tiene un coste de 1.041 millones de euros y prevé una reducción "real" de emisiones de gases de efecto invernadero en las islas entre un 23,6 % y un 30 % a través de medidas concretas y cuantificables.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado hoy en rueda de prensa este plan "serio" que pondrá en marcha durante ocho años medidas concretas "aplicables" que se pueden "valorar" y que afectará a todas las administraciones públicas de las Islas Baleares.

La disminución de gases en el archipiélago balear será mayor o menor según la efectividad del plan, que fija como año de referencia 2005, cuando en Baleares se emitieron 9.982.410 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El plan recoge la intención del Govern balear de llevar a cabo un "comportamiento responsable" y contribuir junto al Estado español de cumplir con el compromiso europeo de reducir un 20 % las emisiones de gases invernadero en el año 2020.

El plan balear concreta 58 acciones contra el cambio climático en materia de energía, transporte, vivienda, agricultura, recursos hídricos, gestión forestal y protección del sol, contaminación atmosférica, gestión residuos, sanidad forestal, espacios naturales y turismo.

En la redacción de este plan han participado todos los departamentos del Govern y, por primera vez, el Ayuntamiento de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.