Marta García, jugadora de Azulmarino, se hizo con el balón para dar la primera posesión a su equipo y tras una rápida combinación, su compañera, Adut Bulgak, iniciaría el recuento de puntos de la mejor manera posible, anotando el primer triple del encuentro.
El primer cuarto se desarrolló con Azulmarino tomando las riendas del encuentro desde elprimer momento, a pesar de la actuación letal de Vieira que recortaba distancias por parte de las rivales.
La segunda entrega del enfrentamiento inició tal cual a su predecesora, en el primer balón disputado, Azulmarino anotaba otro triple, pero esta vez vino firmado por la montenegrina Kika Rakovic.
Los dos conjuntos estuvieron a la altura en todo momento y el gran acierto desde la línea de 6,75 metros estableció en el luminoso el 34-45 que ponía fin a la disputada primera parte.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuó como si no hubiese ocurrido el descanso. La alta intensidad y el acierto de cara al aro marcaron el ritmo del partido. La espléndida actuación de la jugadora rival Laupepe se vió opacada por la maestría balear que no dejaba clausurar el marcador en inferioridad numérica. El electrónico terminó marcando el 50-63 que presagiaba la victoria visitante.
El parcial final dejó ver la mejor versión de Azulmarino de todo el encuentro. Con un ritmo más pausado, el bloque de Alberto Antuña anuló en ataque a su rival. Con un Domusa completamente desorientado, el cuadro insular aprovechó para imponerse en Guipúzcoa y llevarse a casa la victoria por 59-88.
FICHA TÉCNICA
DOMUSA TEKNIK IBS (59): Tomancova (1), Vieira (11), Iparraguirre (5), Gutierrez (7), Otaegui (6), Lizundia (0), Laupepe (11), Azcue (0), Lalotte (2) y Van (10)
AZULMARINO NEW TRAVEL (88): Bulgak (15), Siciliano (0), Grande (3), Aviñoa (8), Giménez (4), Rakovic (9), García (16), Mbulito (4), Maria España (8), Capel (6) y Asinde (15)
ÁRBITROS: Alejo Sánchez y Hormigo Caselles
PARCIALES: 16-24 | 18-21 | 16-18 | 9-25








