No sería una tarde plácida para el cuadro de Pablo Cano, que vio como los madrileños desataban un vendaval de triples en el primer cuarto que pondría el choque cuesta arriba a los locales (12-25).
La dinámica iría a peor con la cuarta falta de Pedro Bombino en el ecuador del segundo cuarto, condicionado también por una técnica polémica que sacó de quicio a todo el equipo, yéndose al descanso con la misma desventaja de 13 puntos (35-48).
Hubo una reacción local, liderada por Osvaldas Matulionis, que se lució ante su exequipo con 27 puntos en su mejor actuación de la temporada. Sin embargo, ese buen partido no se tradujo en acercarse considerablemente al final del tercer periodo, dejando una posible remontada para el tramo final.
Y esta terminó llegando cuando menos lo parecía. Entre medias, Pablo Cano y Pedro Bombino se fueron expulsados ante la frustración total del público de Son Moix, muy molesto con la actuación arbitral.
Al igual que cuando jugó contra Palmer en la isla, el elenco de Iñaki Martín dejó escapar una renta considerable y tuvo que jugársela en una acción defensiva final donde Lysander Bracey falló en dos ocasiones una canasta que habría servido para que el Fibwi Mallorca cerrara la décima victoria de la temporada.







